PKC News

21. Ene, 2020

EP Petroecuador concretó renegociación con Petrotailandia

Quito -

Actualizada a las 20:12

Petroecuador EP anunció hace pocos minutos que logró concretar una renegociación con la empresa estatal PTT International Trading PTE (Petrotailandia) y con ella, reprogramar la entrega 6’480 000 barriles de crudo, lo que equivale a 18 cargamentos de 360 000 barriles.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/02/21/nota/7750233/ep-petroecuador-concreto-renegociacion-petrotailandia

25. Feb, 2020

El petróleo, ¿entra en un mercado bajista por culpa del coronavirus?

Tanto el índice de precios del petróleo West Texas Intermediate (WTI) como el Brent -el precio de referencia más utilizado en el mundo- siguen a la baja debido al posible efecto que tenga el coronavirus en la demanda. La discusión con Jorge Piñón, director del programa de Energía y Medio Ambiente para América Latina y el Caribe de la Universidad de Texas en Austin.

https://cnnespanol.cnn.com/video/petroleo-indice-precios-entrando-en-mercado-bajista-coronavirus-efecto-jorge-pinon-intv-serbia-dinero/

26. Nov, 2019

El ex consejero delegado del Banco de Valencia admite que cometió administración desleal continuada

EEl ex consejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra, en el banquillo por administración desleal en una operación crediticia de 312 millones de euros, ha admitido este martes ante el tribunal los hechos que se le imputan tras efectuar un ingreso de 100.000 euros en la cuenta del FROB.

26. Nov, 2019

Protestas en Chile: las graves consecuencias del estallido social para la economía del país

En poco más de un mes, Chile parece haber dejado atrás su imagen de la "gran estrella latinoamericana".
La ola de manifestaciones pacíficas y violentas que llevaron a este país sudamericano a enfrentar la mayor crisis social en las últimas tres décadas, ha dejado desastrosas consecuencias en su "milagrosa" economía.

El jueves 14 de noviembre, antes de que se anunciara el acuerdo político para crear una nueva Constitución, el dólar en Chile marcó un récord y superó la barrera de los 800 pesos, el valor más alto en la historia del país.
Esto significó un alza cercana al 12% desde que comenzaron las protestas a mediados de octubre.